El seguro de Salud se consolida en la empresa, sin importar el tamaño

Noticias | 0 |

El seguro de Salud sigue siendo el beneficio social más valorado por los empleados y las empresas son conscientes de ello. De hecho, su contratación sigue creciendo y según datos del 4º barómetro de seguros de salud se consolida entre las empresas sin importar el tamaño de esta. El 78% de las compañías que lo ofrecen cuentan con menos de 250 empleados, porcentaje que se amplía al 84% en las más grandes, según la encuesta.

Además, el hecho de ofrecer o no seguro de Salud a los empleados impacta directamente en la imagen de la compañía y es una de las principales fuentes de atracción de talento.

Guillermo Belenchón, COE Division Insights de Kantar España, presentó las conclusiones del estudio durante su intervención en el 9º Foro de Seguros de Salud. Señaló que del trabajo se deriva que la crisis sanitaria ha incrementado el interés por el seguro de Salud en el ámbito laboral, hasta el punto de que el 65% de los directivos cree que ofrecer a la plantilla este beneficio social es más necesario que antes de la pandemia.

Entre los principales beneficios que los empleados destacan del seguro de Salud figura en primer lugar la rapidez en el acceso al servicio asistencial, la comodidad y la flexibilidad en la elección del centro y profesional.

Herramienta motivacional

El seguro trasciende la vertiente puramente asistencial para convertirse en una herramienta motivacional. El 49% de los directivos reconoce que mejora el clima laboral y la relación con los empleados. No es el único punto destacado, ya que también citan el aumento de la fidelización, el compromiso y la motivación (48%), la mejora la imagen corporativa (42%) y la reducción del absentismo (40%). Estas ventajas explican que la empresa asuma el coste del seguro en un 87% de los casos, bien sea parcialmente (32%) o financiándolo de forma íntegra (55%) para todos los empleados.

Desde la óptica del trabajador, el interés por que la empresa ofrezca provisión asistencial privada también aumenta respecto al anterior barómetro y alcanza ya el 60% de los encuestados. De hecho, en caso de cambiar de trabajo, un 62% de los encuestados afirma que contar con un seguro privado influiría bastante en su decisión de entrar en una compañía. Adicionalmente, aquellos que no tienen en cuenta este aspecto bajan en cuatro puntos porcentuales respecto a la encuesta realizada en 2018.

Fuente: Grupo Aseguranza

Recibe presupuesto personalizado y sin compromiso

¡Contacta con nosotros!